Ir al contenido principal

5 secretos sobre el cepillado de los perros



Amar a nuestras mascotas no solamente exige que les demos un buen pienso y sus rutinarios paseos y juegos, también consiste en cuidar su salud integral de la mejor forma posible.

Parte de ese cuidado consiste en cepillar y mantener su pelo limpio y libre de elementos extraños. A continuación te explico 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora del cepillado de tu mejor amigo.

1- Indicador de salud
El pelo de nuestro perro es una evidente muestra de cómo se encuentra nuestro amiguito: cuanto mejor sea su estado de salud, mejor lucirá su pelo. Por eso es fundamental cepillarlos con cierta regularidad para colaborar con su bienestar.
Además, así podremos descubrir cuando nuestra mascota está perdiendo más pelo de lo normal y poner solución a cualquier problema derivado de la alimentación u otras costumbres nuevas en él. 

2- Cuidado dependiendo de la raza
Así como las personas de cabello rizado tenemos que cuidar nuestro pelo de una forma especial y bien diferente a los cuidados que deben seguir los que cuentan con un cabello liso, lo mismo ocurre con los perros: dependiendo del tipo de raza y del pelo que tengan tendremos que brindarles unos cuidados u otros. 


Antes de tomar cualquier decisión respecto a la higiene de tu perro, averigua cuáles son sus necesidades.

3- Cuidados para perros de pelo largo
Si nuestra mascota tiene pelo largo (en este grupo se incluyen los Pequinés, Collies, la mayoría de los Terriers y otras razas cuyos cabellos tengan una cierta longitud) es importante que dediquemos una buena parte del tiempo que compartimos con ella a cepillarla y cuidar su pelaje.

Estos perros necesitan que los cepillemos diariamente para que su cabello se mantenga sedoso y libre de nudos. En estos casos conviene utilizar una carda o un cepillo con cerdas suaves. Debe cepillarse a favor del pelo e intentando motivar a nuestro amiguito para que esta actividad se convierta en un momento de placer y relajación. 

4- Cuidados para perros de pelo corto
Si nuestro mejor amigo pertenece a una de esas razas o mezcla de razas que tienen pelo corto (Beagles, Pointer, Galgo, etc) también necesitará ciertos cuidados; aunque es evidente que presentan menos exigencias que los perros de pelo largo.

Conviene también el cepillado diario, de lo contrario un cepillado cada dos o tres días. Puede utilizarse para ello el guante de crin o un cepillo de cerdas suaves y firmes.

5- Cuidado integral
La razón por la cual cepillamos a nuestras mascotas no es únicamente que se vean bellas; en realidad, el principal motivo por el que te recomiendo que no te olvides del cepillado es el cuidado de la salud de tu mascota.
Cuando la cepillas, eliminas de la superficie de su pelo aquellas posibles suciedades que pudiera traer de la calle, las células muertas y los pelos sueltos, a la vez que le brindas un masaje que relajará todos los músculos de su espalda. ¿Te parece poco?
Te recomiendoque aprendas a disfrutar de este ritual que además te ayudará a crear una relación sumamente cercana con tu mascota: disfruta, enséñale a disfrutar y bríndale la oportunidad de ser tan feliz como se merece. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CIM Formación Barcelona opiniones del curso Auxiliar Técnico Veterinario

¡Muy buenas! Me presento: soy Jaime y estudié el curso de "Auxiliar Veterinaria" en CIM Formación . Comienzo este blog porque quiero contar mi experiencia en esta academia para ayudar a quien esté pensando en matricularse en el curso de CIM Formación con opiniones de los alumnos que hemos pasado por aquí. Además, me apasiona mi profesión, así que también escribiré las experiencias que puedan a ayudar a otros amantes de los animales como yo. Mi experiencia fue en CIM Formación en Barcelona. Me decidí por hacer el curso porque siempre me había sentido atraído hacia el mundo de los animales, especialmente hacia el mundo de los perros. Crecí con perros en casa desde pequeño.  Con 20 años hice algunos cursos y seminarios sobre educación y adiestramiento canino. En este sector adquirí mi primera experiencia laboral y fue cuando me quedó claro que yo lo que quería era trabajar siempre con animales. Así que una cosa me llevó a la otra y, tras trabajar a tiempo parcial durante a

La eutanasia: un momento que también resulta difícil para el auxiliar de clínica veterinaria

Como auxiliar de clínica veterinaria , debo decir que la cuestión de la eutanasia animal es una de las situaciones que más nos cuesta superar, aunque ya estemos avisados desde que nos formamos haciendo el curso de auxiliar de veterinaria . La razón es obvia: nos formamos para salvar vidas. Cuando hay que afrontar el hecho de que no podemos hacer nada más por nuestro paciente, la carga emocional puede desbordarnos. Todos mis compañeros de promoción expresaban las mismas opiniones en CIM Formación : esta era la situación más dura a la que tendríamos que enfrentarnos a lo largo de nuestra carrera. Algunos sentían verdadera angustia al tocar el tema. La eutanasia animal Pero, cuando llega el momento de “dormir” a un animal, el dolor del propietario de la mascota es tremendo. Los profesionales debemos ser conscientes de ello y apoyarles en todo momento. Sin embargo, también es importante que el auxiliar de clínica veterinaria se proteja de sus propias emociones. La situación

Un día en el trabajo de auxiliar de clínica veterinaria

Muchas personas no tienen claro qué es ser auxiliar de clínica veterinaria . Al ser la persona que recibe al cliente en la mayoría de centros y clínicas veterinarias, para algunos es solamente la cara amable que se encuentra en la recepción de la clínica. Parece un puesto cómodo, sin mucha implicación ni formalidades. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de mis compañeros y compañeras en el curso auxiliar veterinaria tienen las mismas opiniones : ser auxiliar de veterinaria es mucho más que todo eso. Somos la mano derecha de los veterinarios y los cómplices amables de nuestros pacientes. De paso, nos convertimos en un buen apoyo para sus dueños. Cómo es el día a día del auxiliar de clínica veterinaria Si alguno cree que en este trabajo hay espacio para el aburrimiento, está muy desinformado. De hecho, a veces nos faltan horas y manos. Yo voy a contaros cómo es mí día a día, aunque existen muchas otras facetas, porque no todos los auxiliares trabajamos en lo mismo. E