Ir al contenido principal

Como reconocer la enfermedad cardíaca en perros


Claves para comprender la enfermedad cardíaca en los perros
La enfermedad cardíaca puede afectar a perros de todas las razas y tamaños. Además, es bastante común. De hecho, la enfermedad cardíaca en los perros es casi tan común como lo es en los humanos. Pero, a diferencia de estos, los perros rara vez tienen ataques cardíacos o desarrollan problemas cardíacos debido a la acumulación de colesterol en sus vasos sanguíneos. La mayoría de las enfermedades cardíacas caninas se deben al desgaste normal de las estructuras del corazón.
Hay dos categorías principales de enfermedad cardíaca: congénita y adquirida. Las enfermedades congénitas del corazón son problemas con los que nace un perro. Estas enfermedades son raras y tienden a ser muy severas. Las enfermedades cardíacas adquiridas son más comunes y se desarrollan con el tiempo.

Signos de enfermedad cardíaca en los perros
Los síntomas de enfermedad cardíaca en perros dependen del tipo de enfermedad y su ubicación en el corazón. En general, los signos son:
  • Pérdida de peso
  • Disminución del apetito
  • Debilidad
  • Tos
  • Respiración intensa
  • Hinchazón en las extremidades
  • Hinchazón en el abdomen
La razón más común para visitar al veterinario es la tos. Puede ser una tos suave y silenciosa que ocurre por la noche o cuando el perro está acostado, o una tos fuerte  que ocurre en  cualquier momento el día. Otra razón para visitar al veterinario es cuando el perro sufre desmayos. Estos desmayos pueden ser síntomas de arritmia.

¿Se puede prevenir la enfermedad cardíaca?
Aunque la enfermedad cardíaca en los perros no se puede prevenir (con la excepción de la enfermedad del parásito del corazón), el objetivo es el diagnóstico y el tratamiento precoces. Las visitas de rutina ala clínica veterinaria pueden ayudar a detectar la enfermedad cardiaca mientras todavía está asintomático.
Aunque no existe una investigación específica sobre cómo prevenir la enfermedad cardíaca en perros, existen algunas pruebas de que la reducción de la inflamación puede mejorar la función cardíaca.
La mejor recomendación que podemos hacer los auxiliares veterinarios es que el perro siga un estilo de vida que no fomente la inflamación en el cuerpo, incluyendo evitar el sobrepeso y hacer suficiente ejercicio. Una buena higiene dental realizada por el auxiliar técnico veterinario en la clínica veterinaria y una dieta rica en antioxidantes también ayudarán a mantener la inflamación sistémica al mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIM Formación Barcelona opiniones del curso Auxiliar Técnico Veterinario

¡Muy buenas! Me presento: soy Jaime y estudié el curso de "Auxiliar Veterinaria" en CIM Formación . Comienzo este blog porque quiero contar mi experiencia en esta academia para ayudar a quien esté pensando en matricularse en el curso de CIM Formación con opiniones de los alumnos que hemos pasado por aquí. Además, me apasiona mi profesión, así que también escribiré las experiencias que puedan a ayudar a otros amantes de los animales como yo. Mi experiencia fue en CIM Formación en Barcelona. Me decidí por hacer el curso porque siempre me había sentido atraído hacia el mundo de los animales, especialmente hacia el mundo de los perros. Crecí con perros en casa desde pequeño.  Con 20 años hice algunos cursos y seminarios sobre educación y adiestramiento canino. En este sector adquirí mi primera experiencia laboral y fue cuando me quedó claro que yo lo que quería era trabajar siempre con animales. Así que una cosa me llevó a la otra y, tras trabajar a tiempo parcial durante a

La eutanasia: un momento que también resulta difícil para el auxiliar de clínica veterinaria

Como auxiliar de clínica veterinaria , debo decir que la cuestión de la eutanasia animal es una de las situaciones que más nos cuesta superar, aunque ya estemos avisados desde que nos formamos haciendo el curso de auxiliar de veterinaria . La razón es obvia: nos formamos para salvar vidas. Cuando hay que afrontar el hecho de que no podemos hacer nada más por nuestro paciente, la carga emocional puede desbordarnos. Todos mis compañeros de promoción expresaban las mismas opiniones en CIM Formación : esta era la situación más dura a la que tendríamos que enfrentarnos a lo largo de nuestra carrera. Algunos sentían verdadera angustia al tocar el tema. La eutanasia animal Pero, cuando llega el momento de “dormir” a un animal, el dolor del propietario de la mascota es tremendo. Los profesionales debemos ser conscientes de ello y apoyarles en todo momento. Sin embargo, también es importante que el auxiliar de clínica veterinaria se proteja de sus propias emociones. La situación

Un día en el trabajo de auxiliar de clínica veterinaria

Muchas personas no tienen claro qué es ser auxiliar de clínica veterinaria . Al ser la persona que recibe al cliente en la mayoría de centros y clínicas veterinarias, para algunos es solamente la cara amable que se encuentra en la recepción de la clínica. Parece un puesto cómodo, sin mucha implicación ni formalidades. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de mis compañeros y compañeras en el curso auxiliar veterinaria tienen las mismas opiniones : ser auxiliar de veterinaria es mucho más que todo eso. Somos la mano derecha de los veterinarios y los cómplices amables de nuestros pacientes. De paso, nos convertimos en un buen apoyo para sus dueños. Cómo es el día a día del auxiliar de clínica veterinaria Si alguno cree que en este trabajo hay espacio para el aburrimiento, está muy desinformado. De hecho, a veces nos faltan horas y manos. Yo voy a contaros cómo es mí día a día, aunque existen muchas otras facetas, porque no todos los auxiliares trabajamos en lo mismo. E