Lo creas o no, la fatiga de bigotes es un problema real en el mundo gatuno. Ocurre cuando los bigotes del gato tocan los lados del tazón mientras comen.
Puede parecer cómico pero es un problema serio, puesto que los gatos podrían asociar el momento de la comida como estresante.
Puede parecer cómico pero es un problema serio, puesto que los gatos podrían asociar el momento de la comida como estresante.
Señales que indican que tu gato tiene fatiga de bigotes
- Tu gato prefiere comer del suelo. Saca cada trozo del tazón y después se lo come.
- Se niega a comer directamente del tazón.
- Da vueltas alrededor del tazón, donde todavía queda comida y maúlla.
Aunque estas señales podrían indicar una fatiga de bigotes, muchos veterinarios opinan que a la hora de dar un diagnóstico, esta sería su última opción. Y recomiendan que en caso de que tu gato deje de comer o tenga dificultades para hacerlo, acudas a realizar una valoración antes que tomar una solución que podría ser errónea por tu propia cuenta.
En realidad no se trata de un síndrome grave y tiene una cura muy sencilla. Pero para dar con la solución, primero debemos conocer qué causa esta fatiga o estrés.
Se trata de una verdadera molestia, que además puede provocar diferentes reacciones en cada felino. Pueden dejar de comer, tirar la comida fuera del tazón o enfadarse.
Es importante conocer un poco la biología de los gatos para entender qué sienten al tocar con sus bigotes. Estos son muy sensibles, tanto que influyen en su forma de comportarse día a día. Los bigotes ayudan al gato a decidir si caben por una agujero o no, porque son de la misma anchura que su cuerpo.
También les permiten moverse por la noche sin chocar con nada e incluso son capaces de detectar la más mínima perturbación al notar corrientes de aire.
Así que imagina lo incómodo que es para ellos tropezar continuamente con el tazón cuando intentan comer.
Se puede resolver este problema utilizando cuencos especiales, que son más finos o con patas. La clave es usar un cuenco ancho y poco profundo.
Comentarios
Publicar un comentario