Los probióticos para perros pueden ser útiles en caso de que un perro tenga problemas estomacales como diarrea o vómitos, ya que pueden aumentar la cantidad de bacterias buenas en su intestino. Estos puede ayudar con problemas estomacales, problemas con el sistema inmunitario u otras condiciones de salud subyacentes.
Los probióticos se prescriben para mantener un equilibrio microbiano intestinal deseable. Un perro generalmente sano debería poder mantener el equilibrio de los microbios digestivos de forma natural. Pero durante momentos de estrés, enfermedad o desnutrición, puede ocurrir un desequilibrio.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son un tipo de bacteria muy importante para la salud intestinal de tu perro. Se trata de suplementos nutricionales que contienen microorganismos vivos (bacterias y/o levaduras) que potencialmente pueden mejorar la salud del perro.
En realidad, todos los perros cuentan probióticos en su intestino, pero a veces es posible que un perro no esté produciendo suficientes probióticos de forma natural para mantenerse saludable, y ahí es donde entran en juego los suplementos probióticos.
Los probióticos son bacterias 'buenas' (y ocasionalmente otros microbios) que viven dentro del tracto digestivo de los perros (y en realidad de cualquier mamífero). A veces, debido al estrés, la desnutrición, comer algo que no debe o una enfermedad, las bacterias malas pueden apoderarse del intestino. Al darle al perro un suplemento probiótico es posible aumentar la cantidad de probióticos en su intestino, lo que puede reducir la cantidad de bacterias dañinas.
Además, los probióticos pueden superar a los microorganismos 'malos' que pueden desempeñar un papel en la diarrea u otros problemas de salud, acabando con las bacterias malas y sustituyéndolas con bacterias buenas.
Prebióticos versus probióticos
Los probióticos no deben confundirse con los prebióticos, aunque ambos son beneficiosos para la salud intestinal de los perros, del mismo modo que ocurre con los humanos. Los probióticos son microorganismos en el intestino y los prebióticos son en realidad carbohidratos no digeribles de los que se alimentan los probióticos para mantenerse con vida.
Los prebióticos son esencialmente alimento para los probióticos. La fibra y otros nutrientes que comen las bacterias buenas en los probióticos pueden ayudar a establecer sus colonias y superar a las bacterias malas. Así, el consumo conjunto de prebióticos y probióticos puede hacer que los probióticos sean más efectivos, y algunos suplementos fabricados comercialmente pueden incluso incluir ambos.
Tipos de probióticos para perros
Los probióticos para perros vienen en varias formas. Algunos alimentos para perros incluso incluyen probióticos en la lista de ingredientes.
Si te fijas en el apartado de análisis garantizado de un envase de pienso para perros con probióticos, verás el tipo y la cantidad de bacterias añadidas.
Las cepas específicas de especie incluyen Enterococcus faecium y Bacillus coagulans. Otras cepas probióticas que han ayudado a mejorar la calidad y consistencia de las heces en perros incluyen Bifidobacterium animalis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus rhamnosus.
Los suplementos probióticos para perros se producen en forma de polvos, cápsulas y masticables. Cada uno está etiquetado con recomendaciones sobre la dosis y la frecuencia de uso.
¿Qué hacen los probióticos para los perros?
Los probióticos para perros pueden ayudar a promover bacterias buenas en el intestino del perro, lo que puede tener un gran impacto en su salud en general. Pueden ayudar a respaldar la función gastrointestinal normal y el sistema inmunitario, lo que no es tan sorprendente como puede parecer porque una gran parte del sistema inmunitario está asociado con el tracto gastrointestinal.
Los suplementos probióticos son especialmente importantes para los perros con problemas de salud subyacentes. De hecho, son útiles para restaurar el equilibrio microbiano correcto en el intestino. Como resultado, pueden corregir ciertas afecciones, como la diarrea y los vómitos. Son especialmente importante para perros con afecciones crónicas, como alergias, infecciones crónicas del oído, quimioterapia para el cáncer o antibióticos a largo plazo.
Efectos secundarios de los probióticos para perros
Generalmente, los probióticos son totalmente seguros para los perros. No obstante, en raras ocasiones, algunos cachorros pueden tener problemas estomacales leves después de tomar suplementos probióticos. Algunos perros pueden experimentar malestar estomacal leve, diarrea, flatulencia (gases) o hinchazón durante los primeros días de administración. Afortunadamente, estos efectos secundarios leves generalmente no duran mucho.
Comentarios
Publicar un comentario