Ir al contenido principal

Parques zoológicos y descubrimiento marino

 Antes del verano surgió una oportunidad que no pude rechazar. A pesar de todo lo que estamos pasando, todavía ocurren cosas buenas, como ahora veréis.

Como ya he contado, hace tiempo que trabajo en una clínica veterinaria. Siempre me ha gustado avanzar, no me siento bien si me parece que me estanco, me ocurre con todo. Así que seguí estudiando para tener mejores posibilidades laborales más adelante. Me encanta mi trabajo, pero si puedo mejorar, mucho mejor.

Entre otros cursos, hice uno para especializarme en mamíferos marinos. Aquí en Alicante hay varios parques con estos tipos de animales. También en Murcia, que queda cerca. Así que lo fui haciendo durante el 2019 y lo terminé al principio del año, poco antes de decretarse la cuarentena.

En mayo, una amiga que trabaja en uno de estos parques en Benidorm, me dijo que estaba embarazada y que iban a darle la baja porque no podía trabajar con ellos durante la gestación. Y me preguntó si me interesaba sustituirla.

La verdad es que dudé bastante. Estaba inmersa en un ERTE en la clínica. Sólo trabajaba 4 horas al día, pero tenía mucho respeto a ponerme a trabajar con animales tan diferentes y un entorno tan distinto.

El caso es que, después de pensarlo mucho, dije que sí. Antes hablé con mi empresa, para ver qué tenían pensado. Decidí hacerlo durante el verano y volver a la clínica al terminar. De momento, sigo en el parque, pero me queda ya sólo unas semanas.

Una de las cosas que más me atrajo, es la posiblidad de jugar un importante papel divulgador y científico. No sólo se trata de cuidar a los animales, sino también abarcar mayor conocimiento, descubrir el mundo animal y así poder repercutirlo en el disfrute y gozo de toda la sociedad.

Como ya he dicho, tenía mis reparos. Aunque el curso es bueno, no sabía si tendría los suficientes conocimientos. En estos parques trabajan equipos de profesionales especializados, que se encarga de forma profesional de cada una de las tareas y funciones que se deben realizar con los animales marinos.

Aunque lo parezca, la tarea de cuidador o cuidadora de estos bellos animales (como por ejemplo los leones marinos) no es nada fácil. Por ello me alegra tanto haber hecho el curso.

Parece que realmente sí estaba bien formada y eso lo agradezco muchísimo. Sólo con este tipo de formación te garantizas posteriormente poder realizar la labor de forma completamente segura y eficiente, ser una gran profesional en el sector y ¿por qué no? hacerte un hueco en el futuro al lado de tus amados animales marinos.

En fin, lo que quería contar es que ha sido un verano increíble. Y lo que al principio fue "hacer un curso por si acaso", al final se ha convertido en una experiencia memorable. He aprendido más que nunca y ahora sé que puedo estar con cualquier animal.

Para convertirte en un auténtico profesional de los mamíferos marinos no necesitas nada más que tu voluntad y tu deseo en trabajar duro para formarte en la profesión que amas. Las herramientas, la formación y todo está a tu alcance para que alcances los retos, las metas y los objetivos que te propongas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIM Formación Barcelona opiniones del curso Auxiliar Técnico Veterinario

¡Muy buenas! Me presento: soy Jaime y estudié el curso de auxiliar veterinario en CIM Formación . Comienzo este blog porque quiero contar mi experiencia en esta academia para ayudar a quien esté pensando en matricularse en el curso de CIM Formación con opiniones de los alumnos que hemos pasado por aquí. Además, me apasiona mi profesión, así que también escribiré las experiencias que puedan a ayudar a otros amantes de los animales como yo. Mi experiencia fue en CIM Formación en Barcelona. Me decidí por hacer el curso porque siempre me había sentido atraído hacia el mundo de los animales, especialmente hacia el mundo de los perros. Crecí con perros en casa desde pequeño.  Con 20 años hice algunos cursos y seminarios sobre educación y adiestramiento canino. En este sector adquirí mi primera experiencia laboral y fue cuando me quedó claro que yo lo que quería era trabajar siempre con animales. Así que una cosa me llevó a la otra y, tras trabajar a tiempo parcial durante algunos a...

La eutanasia: un momento que también resulta difícil para el auxiliar de clínica veterinaria

Como auxiliar de clínica veterinaria , debo decir que la cuestión de la eutanasia animal es una de las situaciones que más nos cuesta superar, aunque ya estemos avisados desde que nos formamos haciendo el curso de auxiliar de veterinaria . La razón es obvia: nos formamos para salvar vidas. Cuando hay que afrontar el hecho de que no podemos hacer nada más por nuestro paciente, la carga emocional puede desbordarnos. Todos mis compañeros de promoción expresaban las mismas opiniones en CIM Formación : esta era la situación más dura a la que tendríamos que enfrentarnos a lo largo de nuestra carrera. Algunos sentían verdadera angustia al tocar el tema. La eutanasia animal Pero, cuando llega el momento de “dormir” a un animal, el dolor del propietario de la mascota es tremendo. Los profesionales debemos ser conscientes de ello y apoyarles en todo momento. Sin embargo, también es importante que el auxiliar de clínica veterinaria se proteja de sus propias emociones. La situación...

Un día en el trabajo de auxiliar de clínica veterinaria

Muchas personas no tienen claro qué es ser auxiliar de clínica veterinaria . Al ser la persona que recibe al cliente en la mayoría de centros y clínicas veterinarias, para algunos es solamente la cara amable que se encuentra en la recepción de la clínica. Parece un puesto cómodo, sin mucha implicación ni formalidades. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de mis compañeros y compañeras en el curso auxiliar veterinaria tienen las mismas opiniones : ser auxiliar de veterinaria es mucho más que todo eso. Somos la mano derecha de los veterinarios y los cómplices amables de nuestros pacientes. De paso, nos convertimos en un buen apoyo para sus dueños. Cómo es el día a día del auxiliar de clínica veterinaria Si alguno cree que en este trabajo hay espacio para el aburrimiento, está muy desinformado. De hecho, a veces nos faltan horas y manos. Yo voy a contaros cómo es mí día a día, aunque existen muchas otras facetas, porque no todos los auxiliares trabajamos en lo mismo. E...